lunes, febrero 05, 2007

¿Puede ser?

Esta noticia no la entiendo. Bah, primero, no la creo. Francamente, se me hace muy difícil creer que sea cierta. Es la siguiente:

"La Policía de Montevideo secuestró los volantes que iban a repartir asambleístas argentinos en la Plaza Independencia de esa ciudad, adonde medio millar de vecinos se congregó para realizar una contramarcha en defensa de la papelera de la empresa finlandesa Botnia. Así lo aseguró a DyN Jorge García, miembro de la Asamblea Popular de San Telmo, quien lamentó que "nos están tratando muy mal, nosotros vinimos a prestar un brazo amigo, porque el conflicto se resuelve con el diálogo, y fuimos recibidos con un nacionalismo que no piensa". Según indicó, la Policía uruguaya secuestró los volantes que planeaban entregar en contra de la papelera que se construye en Fray Bentos "ni bien llegamos al puerto" de Buquebús, procedentes de Buenos Aires".


No lo entiendo. ¿En qué disposición legal y/o oscuro reglamento se basan para tomar esa clase de medidas? ¿Qué puede tener de peligroso unos cientos de panfletos? Pregunta a las autoridades uruguayas: ¿que libros puedo leer en el ferry para que no me los saquen a la entrada?

Repito: no creo que sea cierto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que queda claro es que el conflicto papelero se está llendo de tema. Ir a Montevideo a protestar es una provocación innecesaria.

Anónimo dijo...

nene: aunque no lo creas hay países en donde no se jode.