lunes, mayo 04, 2009

Slow News (Dooms) Day


En EEUU se dice que es un slow news day cuando 'no pasa nada'. Redacciones abúlicas, apuestas o poker por Internet, actividad feisbuquera desmedida. Y se dice que doom day es el día del juicio final, el día en que los cuatro jinetes del apocalípsis van a venir a juzgarnos por nuestros lattes mocha choca de mañana y ropa deportiva de finde intercambiada por el presupuesto alimentario de un pequeño pueblo africano. La epidemia (de histeria colectiva) tiene causas profundas y científicas. Este cuate las explica claramente. En una palabra: el fin del mundo, por más remoto que sea, es altamente noticiable. De paso, ¿alguien me explica por qué corno usan barbijo en Ezeiza? En este preciso instante estoy viendo desde mi ventana una escuela con posible brote en Nueva York (la de la foto), y hasta ahora no vi a nadie con barbijo.

Hipocresia

Ya comienzan los ataques a posibles candidatos a la Corte de Obama. Por ejemplo, ya empezó a circular entre blogs conservadores un video de Sonia Sotomayor (ahi pongo yo mis fichas) en el que dice que los jueces 'hacen políticas públicas'. Siempre me resultó muy sorprendente como los sectores conservadores logran en EEUU acaparar el discurso de judicial restraint pero al mismo tiempo, deciden casos con un claro sentido de activismo 'conservador'. En ese sentido, siempre me gustó una frase de Siegel que, en mi opinión, desenmascara al originalismo. La frase va así, sin traducir porque pierde fuerza:

"Denouncing constitutional change without constitutional lawmaking is rhetoric used to pursue constitutional change without constitutional lawmaking."

Por ese lado van a venir los tiros.

Futbol

"No podemos renunciar a lo que hemos sido durante el año; quiero que cuando volvamos del Bernabeu hayamos sido nosotros". El Pep Guardiola, citado por el amigo Cristian. El Pep, el Bielsa del Primer Mundo.

Avivada

Je, Wainfeld se hace el sota y no dice que el acto de la CGT no fue el 1 de Mayo. Que piola.

Si Queres Llorar, Llora

Una brillante periodista argentina, hablando del periodismo argentino más berreta.

No hay comentarios.: