viernes, junio 23, 2006

La ciudad de los Medici

Florencia es una ciudad marrón, con edificios antiguos de ventanas amplias, muchos de ellos de piedra, gastados por la lluvia y los años. Es --como todas las ciudaes italianas- ruidosa y un poco sucia, al menos si la comparamos con la demasiada perfecta Viena. Si, por momentos daban ganas de romper algo, o pisar el cesped, o algo.

Bueno, el David de Miguel Angel esta dentro de la Accademia, y es obviamente la atraccion principal. Alguien dijo que ver quien ve al David no necesita mirar ninguna escultura más en el resto de sus dias. Y creo que debe ser cierto. Algunos dicen que esta pensando luego de vencer a Goliath, otros creen que Miguel Angel lo hizo como un tributo al hombre, muy propio de la epoca de la obra. Si bien no se pueden sacar fotos, asi se ve cuando uno ingresa en la Galeria construida especialmente para él.


Con respecto a Florencia, lo de la ciudad marrón puede parecer feo. Pero lo que no dije es que cuando cae la tarde, el marron del río y de los edificios se convierte en un extraño dorado intenso, muy propio de la época en la que ésta ciudad vió sus tiempos de más esplendor.

No hay comentarios.: