sábado, marzo 10, 2007

¿Libertad a la Francesa?

Podés pasear por el Quartier Latin y sentarte a la noche a ver la gente pasar. O esperar a que todos los estudiantes de la facultad d'Droit salgan del edificio ubicado en diagonal al Pantheón. O tomar un café en el Café des Fleurs, dónde Sartre hablaba de filosofía. O sentarte en los Jardines de Luxemburgo a leer tranquilo mientras cae la tarde, dónde Hemingway mataba el hambre.

Pero no se te ocurra filmar una escena de violencia callejera y subirla a Internet, a menos que seas un periodista profesional. Podrías ser sancionado con hasta cinco años de prisión o 75.000 euros de multa. Es la nueva ley que impulsó el ministro conservador Nicolás Sarkozy, el mismo que en su momento impulsó la llamada "ley del velo".

Como señala Julián Gallo, la ley se dio a conocer el 3 de marzo, el aniversario de la golpiza que unos policías de Los Angeles le propinaron al ciudadano negro Rodney King.

No termino de entender a los franceses. Amo Paris; quien estuvo, no necesita razones. Y los franceses también la aman: está llena, esquina tras esquina, de enormes placas de mármol recordando a miembros de la resistencia que murieron peleando contra la ocupación nazi, en defensa de la ciudad más hermosa del mundo.

Por la liberté, fraternité et egalité. Curioso concepto de la primera muestra Sarkozy.

1 comentario:

Anónimo dijo...

era lo q se podia esperar del facho de sarkosy


http://www.fotolog.com/redmummy
http://redmummy7.blogspot.com

PERIODISMO DIGITAL E INDEPENDIENTE