domingo, agosto 17, 2008

What's wrong with Singapore?

Losing always makes me feel so sore,
Cause if you are not the best,

Then you're just one of the rest.


Ayer fuimos con algunos amigos de Buenos Aires al P.S.1 MoMa, una sección del famoso Museo de Arte Moderno de Nueva York ubicado en Queens, en lo que solía ser una fábrica de abrochadoras Swingline. Había una sección dedicada a artistas fineses llamada Arctic Hysteria, como el novelista Marko Tapio describió el neurótico e irracional comportamiento de su pueblo. Algunas cosas mejores que otras, por supuesto. A mi personalmente me gusto el proyecto de Jari Silomäki My weather diary, en el que por medio de fotografías anotadas lleva un registro de su vida y relaciona esos momentos con cosas que van pasando en el mundo.

También estuvo interesante el proyecto Public Farm One, que explora alternativas ecológicas con materiales amigables con el ambiente. Mejor que explicar, es mostrar. Esta pensado desde una revalorización de los espacios urbanos como espacios de vida.



Además de las muestras llamadas Weapons, Flags and Dreams que elaboran sobre esos tres conceptos tomando como perspectiva los cuarenta años de las revueltas de 1968, una de las cosas más divertidas fueron los llamados complaint choirs ideados por los artistas Tellervo Kalleinen y Oliver Kochta-Kalleinen. Son una serie de videos que muestran a un conjunto de ciudadanos quejándose de su sociedad. Mi preferido, el que titula esta entrada.



Y finalmente, una de las cosas más extrañas Un terriblote espejo en el techo que cubre toda la habitación. Era cuestión de echarse y mirar.



En el interín, una rave. Justo abajo de los tomates y la espinaca que se ven en la primera foto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué remera le aplicó, amigo.

Anónimo dijo...

Estuve debajo de ese espejo, también tengo alguna foto. A ver si nos vemos en estos días.
Abrazo.

Anónimo dijo...

Si, dale. Ahora voy a estar mas tranquilo porq empiezan las clases regulares y no el curso introductorio de todo el dia q tuve hasta la semana pasada. Abrazo.
R.