jueves, octubre 02, 2008

Live Bloggin' II (La Venganza de Biden)

Bueno, intentamos tirar algunas ideas acerca del debate. Lo estoy viendo en la Facultad de Derecho (o Escuela de Leyes) de la Universidad de Columbia, en una aula repleta de estudiantes. Por ahora, lo que podemos decir es que hubo más risas que en una película de Adam Sandler, y casi todas ellas se debieron a las peculiares intervenciones de la gobernadora de Alaska, Sarah Palin (mientras escribo esto, Biden se equivoca tres veces en una palabra y el público ríe). Van algunos bullets sobre lo que va pasando, ea ea pe pe.

- No estoy seguro si Sarah Palin se parece a Tina Fey o si Tina Fey se parece a Sarah Palin. Y no se quien imita a quien. Ni quien es más graciosa.

- Parte de las risas tienen que ver con el acento que tiene la Sarah. Un acento wassiliano.

- Palin es John McCain es esto, John McCain lo otro... Y parece que Biden se está dedicando a atacar y a desprestigiar a McCain y a defender a Obama. Estrategas políticos, discuss.

- Biden apoya mismos beneficios para los homosexuales, pero no hablo de derechos. Palin habló de tolerancia también, y de que cada ciudadano tiene derecho a elegir quién es su pareja. Pero no apoya definir al matrimonio como otra cosa que no sea entre un hombre y una mujer. Biden no apoya redefinir lo que constituye el matrimonio tampoco. O sea que como que los dos apoyan más o menos lo mismo... ¿o no?

- Listo, estoy seguro que la parodia de Tina Fey va a recurrir a vincular a John McCain con cualquier héroe, superhéroe o lo que fuera. Le va a atribuir inventar la rueda o cualquier cosa por el estilo. La parodia es exagerar la realidad, ¿no?

- Ok, algo gracioso pasó. Estos días estuve viendo una serie australiana llamada The Hollowmen, que consiste básicamente en la vida diaria de un grupo de asistentes del primer ministro de Australia. La idea es, obviamente, reírse de los políticos, de su estupidez y sus motivos. En el capítulo que vi ayer, varios asistentes proponían inventar una cosa llamada green o smart coal para poder seguir vendiéndole a China sin quedar mal ante el lobby ambientalista. La idea es que fuera igual, pero Australia invertiría en un centro de investigación del green coal para descubrir tecnología limpia. Claro que no descubrirían nada, pero podrían seguir vendiendo y juntar votos ambientalistas. Biden acaba de decir algo parecido: habló de clean coal y de exportar tecnología limpia a China. Cabe destacar que en The Hollowmen la frase "carbón limpio" había sido desechada por ser palmariamente contradictoria.

- Llego el amigo / enviado especial Ale asi que dejo de bloggear. Adelanto que voy a hablar del medidor de estado de animo de la audiencia. Puedo decir que Biden mide.

No hay comentarios.: