sábado, junio 13, 2009

La America Real y Profunda



Durante la campaña por la presidencia de Barack Obama, la derecha hablaba de la América Real. Se sabe que Nueva York, no es la américa real, si el subte es un muestrario increíble de diferentes etnicidades, edades, países de orígen y lenguas. Así que en este road trip que estoy haciendo ver esa América real de la que tanta gente hablaba era un objetivo primordial. Yo encontré a esa (Norte)América en Bandera, Texas.

Un pueblo pequeño, exactamente igual a los miles de pueblos pequeños que se extienden a la vera de las rutas norteamericanas. En Bandera fuimos al Bandera Gun Club. Había tres viejos, uno con un arma en la cintura que apenas podia caminar, con una nieta cheerleader por la que está juntando plata para que viaje a no se que olimpíada estatal o que cosa. Otro directamente freak que mete miedo. Y otro que nos enseñó a disparar un rifle de competición. Resulta que soy bastante bueno.

Gente amable, evidentemente sencilla. A un amigo suizo le preguntaron si ‘ahí tienen una buena industria marítima’. Gente loca, como se puede ver en la foto de las calcomanías. Me diverti disparando un rifle, vamos a ser sinceros. No compartiendo en nada su visión del mundo, entendí un poco más su locura y lo que el derecho to hold and bear arms representa para esta gente que probablemente nunca salió de Texas. Todos somos producto de los ambientes que nos socializan.

Me llevé una calcomanía que dice: I´ll Keep my Guns, My Bible and My Freedom. You Keep “The Change”. En fin.

1 comentario:

Anónimo dijo...

vas a poner la calco en tu nueva mac? :) en fin.... buenisima foto y tremendo post...