sábado, diciembre 10, 2005

Después de una semana de inactividad...

La intención original era postear este genial afiche de Rael para pegarle al hermano de el "Loco" Bielsa.

Pero parece que la locura viene de familia.

En un acto veloz digno de las desenvainadas revolveriles de los más excitantes spaghetti westerns y aprovechandose del cansancio del autor de este blog, consecuiencia del ajetreo propio de un fin de año de locura, el ex canciller decidió que aceptar la embajada en Francia era un acto contrario a la "voluntad de la ciudadanía" expresada, según él, por una señora (seguramente, paqueta) de la zona de Libertad y Arenales. De modo que decidió lo impensable: respetar el mandato popular y aceptar que deberá pasar los próximos años en ese aburrido templo de la democracia llamado "Congreso Nacional".

Algunas reflexiones y opiniones un poco (muy) a las apuradas:

Tal vez, mi juicio esté nublado, pues reconozco ser el único Bielsista confeso que propiciaba simpatía hacia ese hombre que hoy todos insultan. Y esa simpatía por mí propiciada se convirtiò en fundamentalismo semireligioso después de ver de que modo, por un mísero tiro libre sueco colocado en un ángulo con la precisión de los grandes y la suerte de los equipos chicos, el sueño del tricampeonato se hacía añicos por 11 jugadores argentinos embarcados en mal estado con la grave dolencia de la "centritis".

El obsceno modo en que los miembros de la profesión periodìstica en su versión más barata (deportivo) y menemista (Niembro) se dieron vuelta y salieron A MATAR al Loco me llenó de indignación. Desde ese día, soy bielsista hasta morir.

No puedo dejar de recordar esas maravillosas conferencias de prensa en las que el Loco --como me gusta llamarlo- explicaba con absouluta coherencia y densidad metafísica-filosóifica porqué el Burrito tenía que jugar de 4. Lo decía con tanta claridad, tanta solvencia y seriedad que la inculta audiencia de periodistas deportivos quedaba boquiabierto e incapaz de reaccionar ante la solidez de la argumentación elaborada por el DT.

Estimo que tal elocuencia ha de haber sido heredada de ilustres anbtepasados juristas. En todo caso, no cabe duda que se trata de una herencia. Debo decir que las razones esgrimidas por Bielsa en la conferencia de prensa del otro día fueron más que suficientes: demostró que es de hombre equivocarse y admitirlo, y que "un error no es error" si se enmienda.

Don Rafael (a quien, aclaro, no voté) prestigiará el Congreso con su sapiencia adquirida en la Universidad de Virginia y la de la calle, esas calles rosarinas que también albergaron a su incomprendido hermano. Aceptemos que es de un nivel intelectual superior que la doña Mirta Pérez, que anda por ahí abrazándose con Biondini.

Pienso que el apodo de Loco merece otro nombre que preceda al apellido Bielsa: Rafael (y no es en sentido peyorativo). Encima, demostró tener los OOO para decirle que no a K, que parece que no muchos se le animan. Curiosamente, los tres que me vienen a la memoria son de Rosario, y dos, llevan el ilustre apellido del Loco y de uno de los más grandes juristas del país (hablo de Rosatti y la hermana de Marcelo).

Me despido con un sentido homenaje a la rapidez de reflejos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Doc: yo estoy de su lado. También soy bielsista. De ambos. Extraño aquellas conferencias de prensa del Loco Marcelo.
Pero lo que más extraño, de verdad, es aquella selección que trataba de jugar fútbol en serio, y no ésta que hace fulbito. En aquella no estaba Riquelme. Y nadie lo pedía. ¿Se acuerdan?

Anónimo dijo...

Por favor, que alguien modere los comentarios. No puede ser que cualquier loco con acceso a internet ya sea voz autorizada, por dios. Cómo puede ser que todavía alguien defienda a Marcelo? Acaso no se dieron cuenta que el fútbol no necesita DT y que él era el menos preparado para dirigir Argentina?
"Los hermanos sean unidos..", para muchos un verso de mierda que repetian papá y mamá cada vez que uno se cagaba a trompadas con algún hermano o primo. En este caso, creo que los Rosario Boy's siguen al pie de la letra la enmienda y, si bien comparten un singular grado de intelectualidad, comparten el más terrenal de los defectos: no saben cómo carajo hacer pragmática tanta teoría.

Asi que olvidemonos de una banca progresista porque el tipo es tan dificil que le bocharan todo. No se olviden que sus compañeros apenas tienen 3° grado.

Ah, casi me olvido: atacar JuanRo es similar a un crimen de lesa humanidad. Atenta contra la voluntad popular. Cristian, su talento es imprescriptible.

Anónimo dijo...

mil gracias por la gentileza de publicar mi humilde afiche.
aunque comete ud. dos errores: calificarlo de genial y decir que es para pegarle a rafael.
sobre el segundo error: no le pego a rafael, un personaje valioso, que va a ponerle algo de altura a la bajísima cámara baja. la diferencia entre pegarle a rafael y pegarle a lo hecho por él es de una sutileza etérea, pero que quisiera señalar.
pero lo de homenajear la rapidez de reflejos... a mí lo de bielsa me recuerda a esos arqueros que desesperadamente manotean la pelota cuando esta ya está dentro del arco: si el lineman no se aviva, zafamos, pero ya fue gol.
tampoco "se animó" a decirle que no a kirchner: a k le dijo que sí, se cruzó con una señora que lo maltrató y el NO se lo dijo a alberto fernández. y cuando uno ya fue electo: cuál es el miedo a decirle no a una embajada a la que ya se le había dicho sí como primer REFLEJO. a lo sumo sus reflejos fueron más rápidos que los de borocotó, lo cual no es mucho decir...
respecto al hermano del canciller-diputado-embajador-diputado, yo creo que la selección con el alejamiento de bielsa se perdió la oportunidad de se una selección "elite" para pasar a ser un equipito por muchos grandes nombres que la integren. se puede ganar el mundial de todas maneras. pero...
y por último, parece que durante el período bielsa, el amigo cristian vazquez estuvo exiliado en marte: "En aquella no estaba Riquelme. Y nadie lo pedía. ¿Se acuerdan?"
no cristian, no me acuerdo. me acuerdo que TODO el mundo pedía a riquelme. y bielsa no lo ponía por no ajustarse a su sistema. y yo respetaba mucho eso de bielsa aún admirando a román, que frente al real madrid le puso un pase de billar de no sé cuántos metros a palermo, para que haga el segundo gol del partido por la intercontinental allá por el 99. y no fue un pase para atrás precisamente ¿no?
en fin.

Anónimo dijo...

En vista a la combinación de fútbol con política internacional, y en vista a los éxitos obtenidos en el primer campo, postulo desde este modesto lugar al hermano del Tolo Gallego como futuro canciller.
En cuanto al Sr. Riquelme, nadie niega su técnica, pero es un muchacho falto de entrega y amor por la camiseta. Está usurpando el lugar que nunca debió dejar, si no fuera por su indisciplina, el Sr. Ariel Ortega, verdadero prócer del seleccionado nacional que siempre dejó hasta el último aliento en el campo de juego.

Anónimo dijo...

dr. goldman: no discuto lo lindo que ortega juega a la pelota.
pero ¿cómo cuantifica la falta de amor por la camiseta (o la abundancia de amor) en un jugador?
la entrega se puede medir por los kilómetros recorridos en una cancha en los 90 minutos de un partido. y bien sabemos que ese no es un parámetro.
cabecear y arañar arqueros nos es morir de amor por una camiseta. es otra cosa.

Anónimo dijo...

No podemos condenar al talentoso Ortega por un mal día. Creo que el problema con Van Der Saar estuvo originado en una situación de impotencia. Al menos el tipo reaccionó de alguna forma, porque tiene sangre en las venas, y no como otros que, perdiendo, vuelven caminando. De todos modos reconozco que si Ortega ni triunfó como deportista fue por su indisciplina.
Lo que si mi interesaría es que me apoyen en mi campaña para que designen canciller al hermano de algún técnico exitoso.

Anónimo dijo...

Acepto la propuesta: mi conocimiento de la familia de los DT's locales es muy poco, pero creo que deberíamos buscar en los hermanos de Ramon, Mostaza, Bianchi, Troglio, Falcioni, etcétera.
¿Hernán Díaz? Comparten el apellido con Ramon y jugaron en el mismo team. Creo q la hormiga de Núñez da para canciller. En cuanto a Ortega, lo extrañamos en el monumental, y "no es un burrito cualquiera"... el se llama Ariel Ortega. (que hit!)