miércoles, diciembre 28, 2005

Un abogado más, y van...

En Argentina, cuando un estudiante finaliza sus estudios universitarios y se recibe de abogado, sus compañeros de clase, parientes y amigos pueden emprender uno de los siguientes tres cursos de acción, aunque la combinación de los mismos no se encuentra explícitamente prohibida.

1) Proceder a bañar con harina, aceite, ketchup, mostaza y huevos al flamante letrado, sin importar la ropa que traiga y/o el sitio a donde deba concurrir luego del exámen final.

2) Llevarlo a la casa, cortarle el cabello de modos estrambóticos de modo que parezca que el pobre hombre tiene sarna y, posteriormente, forzarlo a ingerir bebidas espirituosas varias. Una vez que esto fue realizado, el letrado es arrojado a la pileta. Si es invierno, mejor. El método es exclusivo para hombres, por el tema del pelo.

3) Someter al nuevo jurisconsulto a una feroz golpiza. Como mínimo, debe haber cinco golpeadores prestos a castigar a su buen amigo. Se desconoce si éste método fue alguna vez aplicado a señoritas.

En el caso de mi gran amigo Federico Absi, el método elegido por sus amigos fue el tercero.

Que lo disfruten.


¡Felicitaciones, F!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Notable. En nuestro país sucede lo mismo, pero con la gran diferencia de que se aplica a todo aquel que ingresa a la Universidad, es decir, todos los golpeadores y abusadores tienen un "público" objetivo muchísimo más amplio.
Ah, y también se puede dar una combinación de las tres alternativa.

http://images.google.cl/images?q=mechoneo&hl=es&btnG=B%C3%BAsqueda+de+im%C3%A1genes

Anónimo dijo...

Reunámonos una vez por més para apalear a Fede por causas varias.
Fede sos un genio, y tus riñones son muy tentadores.
Por otro lado exigo inmediata satisfacción por el mote puesto a mi persona, sugiero cambiarlo por "sideral", "atomo", "rey de los gnomos" o alguno que responda a la aplicación a mi ser de la primera acepción de la palabra mote. Dejo a salvo la posibilidad de demandar por intromisión a la intimidad, calumnias, injurias, abuso desonesto (ya que está editada la parte en que un encapuchado toca mis aposaderas) y todo lo que un juez corrupto pueda proveerme!

Anónimo dijo...

agreguen la letra "h" entre "des" y "onesto", juaaa!