Hace un tiempo decíamos que los diarios de papel, tarde o temprano, van a deaparecer. Y preveíamos que --para que eso pase- se requieren por lo menos tres condiciones: una dispositivo popular similar al iPod, internet inalámbrica en toda la ciudad y un cambio en la publicidad digital.
Hoy, algo de eso está pasando. El diario El País de España reseña un emprendimiento en Bruselas que por ahora está en plena etapa se prueba.

[El prototipo del diario digital belga]
Se trata de una especie de pantalla en la que 200 exclusivos suscriptores del diario belga De Tijd leen sus noticias. Dice El País:
"Cada lector escoge los temas y titulares que desea que se descarguen en el nuevo ingenio. Lo puede hacer varias veces al día desde los puntos de conexión a la Red inalámbrica que una empresa telefónica ha distribuido por toda Bruselas y, si lo desea, el suscriptor puede recibir información adicional sobre un tema concreto que le interese".
De modo que tenemos los dos primeros requisitos más o menos cumplidos. ¿Se imaginan la posibilidad de dirigir la publicidad según los intereses específicos de cada lector?
El futuro ya está aquí (bueno, en Europa).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario