Hoy, por cuestiones de trabajo, estuve recordando las características principales del sistema de Gobierno británico, y alta fue mi sorpresa (je) cuando me di cuenta de que el sistema de la House of Lords a cargo del Poder Judicial tiene sus días contados: en octubre de 2009 comenzará a funcionar la Suprema Corte del Reino Unido.
El tribunal tendrá casi mismas funciones que la actual cámara de apelaciones de la House of Lords, y según un reporte oficial, el motivo de la creación de este Tribunal es hacer explítica la separación entre el Poder Legislativo y el Poder Judicial. Así, el Lord Canciller le dijo al Comité que estudio la reforma que los Law Lords 'son jueces y no legisladores, la separación entre estos dos roles debe ser explícita'.
Y para colmo, desde este octubre, los jueces que no intervienen en casos penales pierden las pelucas y les modernizan las togas. Todo a causa de Nicholas Phillips, a quien no le decimos lord porque aquí al único que se le llama de esa manera es a Sir Enzo Francescoli, a quien tanto se lo extraña.
E ilustramos la entrada con esta foto porque nos cae bien este personaje que más que República, llevó la anarquía a una hipotética Inglaterra fascista y orwelliana.
2 comentarios:
El V de la película casi es republicano. El de la novela gráfica de Alan Moore... not so much. Entiendo por qué el barba quiso sacarle su nombre a la película.
No puede ser, sin pelucas ni vestidos estos señores no pueden impartir justicia.
Publicar un comentario