lunes, marzo 06, 2006

No te metas con los recrutadores del Tío Sam, chico

El ejército estadounidense ha ganado una importante batalla. Lejos de tratarse de una impecable victoria de la ocupación / fuerzas libertadoras en Iraq contra las huestes de la resistencia / terroristas , la victoria fue jurídica y en la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos, que dijo que las facultades de derecho de ese país que reciben fondos federales no pueden impedir la presencia en los campus de los militares recrutadores que buscan contratar a estudiantes para que se alisten en el ejército.
 
La práctica es común, y basta recordar la película Forrest Gump para comprobarlo. Pero las facultades de derecho de ese país --al menos, muchas de ellas- habían decidido prohibir la presencia de los recrutadores por las prácticas "discriminatorias" llevadas adelante por las fuerzas militares de ese país. La política del "No preguntes, no cuentes" del ejército referentes a la orientación sexual de los miembros fue juzgada como discriminatoria por las facultades, ya que está destinada básicamente a impedir la presencia de homosexuales en las fuerzas.
 
Sin embargo, la Corte les dijo que no tienen razón. Cuando las facultades esgrimieron como argumento que la presencia de los recrutadores violaba su libertad de expresión al asociarlos al "discurso" militar, la Corte estimó que el razonamiento es incorrecto. "La presencia de un reclutador militar en el campus no viola el derecho de la escuela de leyes a asociarse, no importa cuan repugnante considere el discurso del recrutador", dijo Roberts, escribiendo en nombre de la Corte. La actividad de los recrutadores "no interfiere con el mensaje de la escuela", concluyó.
 
Vía el ACS Blog.
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tendra que ser un estudiante bastante bruto que se somete a contractar sin saber que todo de que le promete cualquier de nuestras fuerzas militares. Se sabe que el trabajo se paga horriblemente, y, aunque me han prometido varias veces que que empezaria trabajando haciendo investigaciones de derechos internacionales, realmente mis companeros quienes aceptaron la ofrezca empezaron en campamento de entrenamiento de reclutas. Y ya algunos se fueron a Iraq, donde estan participandos en la guerra.

Ahora ustedes van a ver como se desenmaranan los derechos de nuestro constitucion (pero por supuesto nunca el derecho de cargar armas), resulta de la corte mas conservadora (y retardedly pro-Bush-republican) que ha existido en los EEU.