viernes, mayo 12, 2006

¡Esa es mi generación!


Hoy, con la legitimación propia de haber sido elegida la última reina del carnaval de Gualeguaychú, la entrerriana Evangelina Carrozo --de sólo 25 años- avanzó decidida hacia algunos de los hombres y mujeres más poderosos del mundo que se reunían para la foto protocolar de la cumbre de Viena entre los líderes de Latinoamérica y la Unión Europea.

Lo hizo sosteniendo en alto un cartel en contra de la instalación de dos fábricas de celulosa en la vera oriental del río Uruguay, causa del conflicto que desde hace más de cuatro meses ocupa casi todas las primeras planas de los diarios de los dos países rioplatenses.

Sin más armas que su juventud y un diminuto bikini al estilo de los que se usan en las comparsas entrerrianas, Evangelina logró transmitir su mensaje al mundo. Y pudo hacerlo gracias a la ayuda de Greenpeace, que la acreditó ante la cumbre como miembro de la prensa.

Un aplauso para esta chica, fiel exponente de lo mejor de mi generación (no es irónico).

Ver CNN
Ver La Nación


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nene, qué lindo duraznito el de la piba
Carrozo!

Felicitaciones por el fin de la cursada, pero todavía te falta la tesis!!!!

Anónimo dijo...

Si, no evite poner los chistes obvios como el de... que carozo!, que vidriera para la carne argentina, por la cara de blair nos cambia las malvinas, etcetera. Gracias por al felicitacion, pero si, la tesis es lo más difícil y falta muuuucho para eso. Saludos.