Veo la tele, leo los diarios y me pregunto: ¿es tan fácil ir a la Guerra? El conflicto desatado en el norte de América del Sur entre Colombia, Venezuela y Ecuador parece tan ridículo como real. Si bien la posibilidad de un enfrentamiento armado parece ridícula, lo cierto es que ciertas cosillas llaman la atención y este lunes mostró más bien una escalada en la tensión que un relajo del asunto.
Se me hace que de las guerras se sale con gente razonable al mando. Y la gente al mando en este caso (los tres) dejan mucho que desear en materia de razonabilidad. Para colmo, parece que la guerra le conviene a todos (por ahora, al menos la retórica del warmongering parece dar sus dividendos).
En fin. Si hay guerra, ya se sabe quien pierde: los pobres 'soldados' pobres (y no es una redundancia) que se van a matar entre sí en el medio de la selva.
La visión centrada de Gonzalo Ramírez Cleves, un constitucionalista colombiano.
1 comentario:
La verdad que si llega a haber una guerra por esto va ser de las más sin sentido de los últimos tiempos. No hay reivindicaciones territoriales, no hay querellas raciales o religiosas; la de violar de violar la soberanía de ecuador fue una ofensa pero no tan grave...No se entiende qué objetivos podrían perseguir colombia o venezuela en una guerra agresiva contra el enemigo.
Publicar un comentario