martes, julio 10, 2007

Una Buena

Porque no todos son aplazos para el Gobierno en materia de radiodifusión pública. Hoy, el diario La Nación publica una laudatoria nota del canal Encuentro, un canal cultural y educativo que impulsó el ministro de Educación Daniel Filmus.

La verdad, es que el canal está buenísimo. Sólo falta que vaya por aire, lo que requeriría ordenar un poco el espacio radioeléctrico, lo que requriría sancionar una nueva ley de radiodifusión.

Pero esa es otra discusión. Según el director de Encuentro, el cineasta Tristán Bauer, el canal compra de afuera el 60 por ciento del contenido, y el 40 restante es producción local. La idea es revertir ese porcentaje en los próximos años. Además, tiene un presupuesto de 17 millones de pesos, lo que -teniendo en cuenta la calidad del contenido- parece una verdadera ganga.

Por otro lado, Canal 7 también muestra algunas cosas interesantes. Hay programas de calidad, contenidos culturales, pasan cine argentino bueno y nuevo en algunas noches. En cuanto a la cobertura informativa, debo decir que la mayoría de las veces la ví perfectamente equilibrada y tocando todos los temas, sin escaparle a nada. Sólo algunos discursos del matrimonio presidencial se pasan en directo y completos, lo que no parece seguir criterios de noticiabilidad. Pero son detalles fácilmente corregibles.

Ojalá sea el principio de una nueva televisión pública.

No hay comentarios.: