miércoles, junio 25, 2008

Carpas, Toros y Huevos


Este país es cualquier cosa menos aburrido. Ni bien pueda me hago una escapada para apreciar el espectáculo. Vía La Nación, leo:

A las siete carpas que se instalaron en la plaza del Congreso, hoy se suma otra más, un toro inflable y huevos que caminan. Si no fuera una forma de protesta de los sectores en pugna en el conflicto agrario que dirime el Congreso, la suma de los elementos harían pensar por un momento en que un circo se ha instalado frente al Parlamento. (...) Al mismo tiempo, los ruralistas trajeron su mascota. Se trata de “Alfredito", un gigantesco toro inflable, de color azul marino con cuernos blancos y cara de pocos amigos, bautizado así quizás por el presidente de la Federación Agraria Argentina de Gualeguaychú Alfredo De Angelis. Pero en las carpas vecinas no quieren quedarse atrás. Así, fuentes del grupo oficialista "Compromiso K" adelantaron que la mascota de los productores agrarios no estará sola por mucho tiempo porque están planeando instalar un pingüino gigante en su zona de acampada.


Creo que la iniciativa es es-pec-ta-cu-lar. Desde que cerró el Ital-Park, esa gloria de la tecnología que tanto supo cautivarnos de chicos con el Super 8 Volante y el Tren Fantasma, a Buenos Aires le andaba faltaba algo, un noseque difícil de definir.



Pero para la suerte de grandes y chicos, el conflicto con el campo derivó en este maravilloso y emocionante parque temático a sólo metros del Congreso de la Nación, en una de las plazas más lindas de Buenos Aires. Personajes autóctonos incentivan la nacionalidad y vegetales que caminan enseñan de biología y ciencias políticas a transeúntes y visitantes ocasionales.

Ojalá que dure hasta las vacaciones de invierno y los chicos puedan disfrutar de estas amenidades. Y ojalá alguien se digne a instalar el pulpo verde que tanto nos mareaba y entretenía.

No hay comentarios.: