
Los resultados, a la vista: primera elección sin esa ley -inconstitucional, en mi opinión-; primera que pierden. Me gustó el discurso del intendente de Rosario: habló de equidad, igualdad, justicia, estado de derecho y transparencia.
Del otro lado quedó Bielsa: un buen muchacho, cuyos artículos en contra de la Corte menemista recuerdo con agrado de mis tiempos de estudiante secundario. Claro que tiene como defecto esa pertenencia visceral a un partido que lleva a sus integrantes más íntegros a justificar alianzas de todo tipo con el objeto de construir "un proyecto" indeterminado, tan borroso hoy como hace 30 años.
Pero el maquillaje progresista, al menos en Santa Fe, no alcanzó. ¿Scioli? ¿Obeid? ¿Reutemann? ¿Cristina shopping her ass off in the fiffth Avenue? No todos se comen esa pastillita. Tal vez en octubre les salga; seguramente Scioli gane la gobernación de la Provincia y haga un gobierno bien pro, como su naturaleza e inteligentes instintos le indican o indicaran en el momento oportuno. Es decir: hay pobreza y utilización de la pobreza en el conurbano para rato.
But I disgress.
Mientras, en Córdoba no hay datos. Si Juez pierde, será el precio a pagar por despegarse de Buenos Aires un día antes de que empiece a regir la veda. Si gana el candidato de De la Sota, bueno: el manejo burdo, mentiroso y artero de los números que está haciendo es un buen ejemplo de lo que -seguramente- será su Gobierno.
En fin. Que grande Binner. Un socialismo democráctico como siempre lo fue el argentino; al mismo tiempo un partido minoritario que propugna el respeto por la ley, la equidad, la justicia, una correcta distribución del ingreso y el famoso no robar. No como el payaso de Chávez; que de socialista no tiene nada.
Mi abuelo, que siempre los votó, debe estar contento desde el cielo (a pesar de que era agnóstico).
Y no es el único.
1 comentario:
En principio debo decir que estoy de acuerdo en muchas observaciones que hacés.
Si bien Bielsa no me cae mal, su filiación al peronismo ya sienta malos precedentes para mi opinión personal acerca de el.
Me alegra una victoria socialista en este país, aunque no creo que hayan posibilidades de que el socialismo triunfe en otra jurisdicción.
Por otra parte, ayer escuchando el discurso de Binner sentí un retorcijón en el estómago al escuchar que felicitaba a los "compañeros peronistas que apoyaron su proyecto" o algo así, por ser consecuentes "con las doctrinas del fundador del peronismo"... me desilusionón en cierto modo...
Saludos.
Publicar un comentario