domingo, junio 08, 2008

Cafe de Por Medio

Los llamados al diálogo en el conflicto del campo no paran. Desde la Iglesia hasta Miguel Bonasso parecen entender que es necesario crear instancias de discusión para resolver el problema, y las dos partes del conflicto tienen que demostrar estar dispuestas a sentarse a hablar y a resolver el problema.

Es interesante la intervención del Defensor del Pueblo de la Nación en este asunto. Ante la falta evidente de diálogo, desde este organismo creado por la Constitución llamaron al diálogo, una intervención novedosa que cumple con el rol que muchos exigen a la Corte Suprema y a los jueces: un rol intermediador que facilite la deliberación y discusión de los asuntos públicos.

Pero como desde el Ejecutivo se la bancan, decidieron no ir a la audiencia convocada por la Defensoría. Y éste advirtió que deben ir, y en caso de no hacerlo, deben fundamentarlo. Da toda la impresión de que no todos quieren que el conflicto se solucione.

Actualización: Hoy en Crítica hay un interesante debate entre Artemio López, Agustín Rossi, María Eugenia Estenssoro, Torcuato Di Tella, Juan Carr... y siguen las firmas. Algo del diálogo que se reclama.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ojo con este relevante fallo recién salido del horno

http://justiciapenaladolescente.blogspot.com/2008/06/fallo-usa-suprme-court-ya-publicado.html