En otro interesante artículo, Adam Cohen señala la necesidad de que los blogs periodísticos se atengan a las reglas éticas del arte. En ese sentido, Adam dice que la mayoría de los bloggers “se están empezando a preguntar si al menos los blogs mas prominentes, con el tráfico (de audiencia) más alto, no deberían elevarse ellos también a los altos estándares que exigen a otros medios”.
Señala ciertas reglas fundamentales de la ética periodística:
- La información debe ser verificada.
- La gente involucrada tiene que tener la oportunidad de expresar su punto de vista.
- Los periodistas no pueden tener conflictos de interés.
- Los errores deben ser corregidos.
- Y debe haber una pared divisoria clara entre contenido editorial y “advertisment”.
Pero no todos los blogs son iguales. En CyberJournalist.net elaboraron un código de ética destinado especialmente a los bloggers. Porque, en el fondo, el medio no es lo importante sino el contenido: ya s a por Internet, por TV o en un tradicional diario impreso, la actividad es la misma: periodismo. - Fin -
martes, mayo 10, 2005
Hacia una Ètica Periodística en los Blogs
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario