jueves, febrero 23, 2006

Presidente Dixit II

"Las corporaciones fueron vencidas. Cayeron ampliamente derrotadas. La oposición no presentó ningún proyecto. Nadie sabe, no veo a muchos señores periodistas decir que no había ningún proyecto. El ARI, Carrió, Macri y varios más son una diversidad total donde piensan todos diferentes pero que se juntan para oponerse. Cada día la Justicia va a ser más independiente en la Argentina. Se superaron los dolores de ese viejo Consejo de la Magistratura que tantas amarguras nos trajo a los argentinos. Respetamos todas las ideas, pero nos hubiera gustado verlas sintetizadas en un proyecto".

Presidente Nestor Kirchner, el día después de lograr un un espo decisivo en un órgano fundamental para la independencia de la Justicia.

Ayer, ver a Agustín Rossi o a Juan Manuel Urtubey defender el proyecto con una calidad de argumentos lamentables era triste. Parece que repetir frases hechas, en este gobierno, crea la realidad. "Vencer corporaciones" o "tantas amarguras" que nos trajo este consejo son frases vacías de contenido. Si bien muchas de las disposiciones de la ley son adecuadas, es el fin de la misma lo que la torna inadmisible: mayor poder, mayor control. En una palabra: hegemonía.

Con respecto al Pacto de Olivos... ¿alguien se acuerda como votó en su momento la senadora Cristina Fernández de Kirchner? Pueden imaginárselo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que el gobierno hablando de "corporativismo", cuando su sostén político es el clientelismo y la compra de la corporación política y sindical, es una verdadera tomada de pelo a los ciudadanos.
En ningún momento intentaron justificar seriamente la constitucionalidad del proyecto (será porque era insostenible), y en vez de eso se evadían con frases hechas y consignas vacías y mentirosas.
Ahora bien, si están dispuestos a llevarse por delante la Constitución, ¿por qué directamente no llaman a una convención constituyente y hacen la Constitución a su gusto?
¿Por qué esta hipocresía de burlar la ley y tratar de disimularlo?

Anónimo dijo...

Tenés razón Diego. Mayoría como para hacer barrabasadas como esta tienen, así que bien pueden convocar a una reforma de la CN. Va a salir una peor que la del 94 todavía. Pero al menos sus disposiciones tendrían rango CN, y no sería una ley de fondo.