"Hoy estamos haciendo una reforma que obviamente todas las corporaciones vetustas y viejas, como el Colegio de Abogados, están en contra, porque tenían ahí su quintita. Diputados, avancen y sancionen el Consejo de la Magistratura, den un ejemplo a la sociedad de que no tienen miedo y terminen con las ataduras e intereses políticos que no son los del pueblo. Hoy espero que el Congreso de la Nación sancione definitivamente el Consejo de la Magistratura (sic), que nos permita renovar esto que fue acordado en aquel triste Pacto de Olivos donde los argentinos tuvimos que soportar un acuerdo entre las distintas corporaciones para garantizar los intereses políticos de algunos. Yo no le tengo miedo a las corporaciones".
Presidente Nestor Kirchner, sobre el proyecto de reforma al Consejo de la Magistratura.
<i>Esto fue publicado gracias al nuevo (por que yo no me enteré antes) sistema de publicación por mail que tiene Blogger</i>
1 comentario:
El presidente se la pasa hablando del interés del pueblo, pero... ¿qué es el interés del "pueblo"? ¿Acaso un conjunto variopinto de 40 millones de seres humanos, cada uno con sus gustos, intereses, pasiones, de pronto se transforma en una entelequia llamada "pueblo" y tiene un único interés? ¿Es esto sostenible más allá de la retórica anticuada del esperpento santacruceño? Además, ¿cómo puede ser que el interés del "pueblo" coincida con el interés del "gobierno"? ¿No es mucha casualidad?
Señor presidente: haganos un favor, salga y diga por cadena nacional que le importa un pito la Constitución, que le importa un pito la libertad y los derechos de los ciudadanos, y que lo único que quiere es más poder, y déjese de decir pavadas sin ningún sentido.
Publicar un comentario