jueves, septiembre 22, 2005

Boggiano, cada vez más lejos


Es lo que cree el juez y lo que sotiene Clarín desde hace varios días. El último planteo del juez fue rechazado por el Senado y hay un fuerte rumor que sostiene que la destitución es casi un hecho. El senador por La Rioja Eduardo Menem sostuvo: "No es un juicio político, sino un juicio politizado".

El juez Boggiano -especialista en Derecho Internacional Privado y discípulo de Werner Goldshmidt- se mostró profundamente molesto y ofendido por el juicio que se lleva en su contra. "Es una infamia lo que están haciendo", dijo luego de la presentación de su alegato en la Cámara Alta.

De producirse la destitución, Kirchner debería nombrar a 'su' quinto juez, completando de ese modo la mayoría del Tribunal que cuenta con 9 miembros.

Hace algunos meses, sin embargo, se especuló con una posible defensa de Boggiano por parte de presidencia, pero esto nunca se vió confirmado en los hechos.

El motivo de ese respaldo habría sido la posición de Boggiano respecto a la 'pesificación', la cual sería considerada constitucional por el juez hoy acusado de mal desempeño.

Por el contrario, otros jueces designados por Kirchner, como Eugenio Zaffaroni, se mostrarían en contra de reconocer la plena validez de la pesificación, lo que es contrario a los intereses del gobierno nacional.

Se espera sentencia del Senado para los primeros días de Octubre (tal vez el 6).

No hay comentarios.: