En éste video, Josh Wolf presenta extractos de la cinta cuya divulgación le exige un Gran Jurado. Está preso por negarse a hacerlo.
Y en ésta conferencia de prensa del 20 de julio evalúa su caso justo antes de la audiencia en la que terminaría preso, y utiliza el argumento del slippery slope: ¿si hacen ésto, cuan lejos podrán llegar?
Dice que lo que el Gobierno exige de él sería igual a que a un periodista le pidan su anotador, y que si se genera un precedente en éste sentido pronto serán los grandes medios los que sean "perseguidos" por el estado federal.
Por su parte, Carlos Villareal, del National Lawyer's Guild dice que Josh debería estar protegido por la shield law de California que reconoce --a nivel local- que los periodistas tienen derecho a resistir citaciones de los tribunales para testificar y de ese modo revelar fuentes de información o entregar material crudo.
Pero Josh está preso por una Corte Federal. Para él y su equipo de abogados la interpretación que hace el Gobierno de la ley es demasiado amplia y es un truco para quitarle la protección que le otorga la shield law de California.
Sobre el final, habla la mamá, que se siente responsable por haberle enseñado sobre Martin Luther King.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario