viernes, agosto 11, 2006

'La Dotora'

Con 23 años y unas pocas semanas, el mundo tiene el honor de recibir en éste día a una nueva letrada al universo del derecho que promete "luchar por un mundo justo e igualitario para todos" (?).

Estima que "la inseguridad" es el mayor problema de la Argentina y promete "meter a todos presos" (¡cuidado delincuentes del mundo!). Las materias que más le gustaron fueron derecho penal e internacional privado.

"Después de cinco años de caminata, puedo decir que he llegado a la meta", dice la doctora. Lo de la caminata es literal, ya que la joven desarrolló el peculiar hábito de caminar mientras estudia. Estudiosos de la Universidad de Conneticut han considerado éste como un caso excepcional. Se invita a los lectores del blog a informar en la sección comentarios si conocen algún caso similar, con fines puramente científicos.

Chistes aparte, la nueva abogada es mi hermanita Anita Álvarez Ugarte, egresada 2006 de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina.

Felicitaciones Ana!

Estamos mucho muy orgullosos de vos.

Por último, un llamado a la solidaridad: se necesitan baberos enormes para los padres.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones a la Dra! Con el tiempo contanos si, al igual que su hermano, se destaca como verdadera jurista.
El método de estudio mencionado puede resultar funcional siempre que uno ponga el mismo o mayor empeño a la hora de cruzar la calle. Por lo que contás, tu hermana parece que lo tuvo.

Anónimo dijo...

Bienvenida al mundo de los Abogados (así con mayúscula), "Estimada Colega" (qué suerte que los abogados sabemos tratarnos con formalidad y respeto!).
Creo que en la Antigua Grecia, existía una academia o corriente filosófica que se llamaba "Escuela Parapética", porque los estudios se hacían mientras los estudiantes y profesores paseaban caminando por sus parques... ¿estaremos frente a un "revival" posmoderno y metropolitano de dicha escuela??