El blog puede consultarse aquí y su diseño delata al autor del mismo.
Se planteó si no era mejor que los chicos busquen por su propia cuenta los materiales jurisprudenciales exigidos, particularmente porque el arte de encontrar opiniones jurisprudenciales que validen nuestros argumentos es fundamental al momento de ejercer la profesión.
Pero poniéndolos en Internet, no podrá haber excusas del estilo "no lo encontré", el tomo "estaba prestado" o "había varios con el mismo nombre".
3 comentarios:
Que listado tan...heterodoxo, posiblemente por eso no los encontraban. De todos modos hay algunos que si no los encuentran es porque no quieren (Ekmjedian), y otros que si no los leen es porque son demasiado largos (Bustos).
Estoy MUY de acuerdo con eso de que el arte de buscar cosas no es un obstáculo sino que forma parte del mismo proceso de aprendizaje.
Yo estuve haciendo un servicio similar sobre "Constituciones Provinciales", y recopilando, incluso a mí no me fue nada fácil porque por todos lados hay links muertos y versiones desactualizadas. Espero publicarlo en breve.
En otro orden de cosas, fijate que en mi blog tengo algunos links, que son de fallos incunables, escaneados por un servidor, que no se consiguen en otro lado... Pensaba hacer un blog en wordpress que me permitiera indexarlos con tags, y hacer algo más prolijito y poner allí todos los fallos que tengo (están en un solo archivo de Word, hiperlinkeado, que tiene como 9 megas)...
Dentro de poco blogger va a sacar un servicio actualizado que va a contener tags: ya se puede acceder a la versión beta, pero hay que crear una nueva cuenta en Google Acounts. Despuès veo los links en tu blog. Saludos.
Publicar un comentario