
Y el diario El País habla de otro tipo de inutilidad: el del abrazo de las madres muertas de Qana. "Algunas mujeres abrazaron a sus hijos para protegerles de la muerte. Pero esta última protección irrisoria no bastó a los niños de Qana (...) Vestidas con pantalones de pijama floreados, las madres yacían sin vida en el suelo con los ojos abiertos, una expresión de terror, y con sus brazos apretando a sus hijos hasta asfixiarlos".
Y "los sobrevivientes recordarán éste día como el día que sus hijos murieron". Sólo ocho adultos lograron salir con vida del bombardeo. ¿Se acordarán de 1996?
Mientras tanto, Estados Unidos sigue siendo el único obstáculo entre todos los paises del mundo que impide un inmediato cese del fuego, pero Condi Rice "está profundamente entristecida por la terrible pérdida de vidas inocentes".
Israel decidió suspender por 48 horas los ataques aéreos. Eso fue lo máximo que pudo sacar Condi. Pero la oficina del primer ministro dijo oficialmente que necesitarían de 10 a 14 días más para alcanzar sus objetivos militares. "¿Crees que con la relación cercana que [el primer ministro] tiene con Bush y Condi iba a decir algo así sin su consentimiento?", dijo al New York Times un funcionario israelí. Y según la revista alemana Spiegel, el incidente de Qana puede favorecer al Hezbollah.
Y vean las diferencias entre un especialista en relaciones públicas y un soldado.
¿Que pasó realmente? [Advertencia: imágenes muy duras en el próximo video. Tenía razón John Lennon cuando decía que es más fácil vivir con los ojos cerrados, ¿no?]
Fotos de Flickr.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario