
El presidente de los EE.UU en ese momento era Harry Truman, y es uno de los más respetados por el pueblo americano. Es sabido que la decisión que tomó no fue fácil. En vez de recordar a Hiroshima como todos los medios del mundo lo hacen, me pareció mejor ver este post de Jack Balkin.
En él relata un viaje a Missouri para visitar la Truman Library, en donde se expone sin paricalidad las posiciones en contra y a favor de la decisión de quien fuera vice de Franklin Delano Roosvelt y quien asumiera la presidencia tras la muerte de éste.
Además, una anécdota que debería ser recordad por todos los gobernantes del mundo: un jóven recibió el "Corazón Púrpura" durante la Guerra de Korea. Los padres de éste se la enviaron al presidente diciendo que de nada les servía, ya que su hijo había muerto gracias a las políticas de Truman. La medalla y la carta se encontraron luego de la muerte del ex presidente, en uno de sus cajones de su escritorio de la librería. Aparentemente, siempre las mantuvo cerca suyo, para recordar los costos humanos de las decisiones que tomó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario